martes, 23 de marzo de 2010

¡Teatro!

Hola a todos,

el miércoles pasado yo, Fabio y Jean-Louis fuimos a ver la obra "La venganza de Don Mendo". ¡Fue divertidísima!
Era mi primera experiencia con el teatro español, y me gustó muchísimo.
A pesar de tener términos que no conocía, quizás antiguos, se podía entender el sentido general de la historia.
Así que, si alguien tiene la curiosidad, os lo aconsejo, incluso sólo como lectura si no se puede ver en el teatro.

¿Mercè, de qué época es el autor?

Muchas gracias y hasta esta tarde,

Michela

3 comentarios:

  1. Hola Michela,

    Me alegra mucho saber que os gustó vuestra primera experiencia con el teatro español. La verdad, ojalá yo misma pudiera ver (y haber visto) más.

    El autor es Pedro Muñoz Seca (1879-1936). Fue fusilado por los republicanos durante la Guerra Civil española y perteneció a la llamada "la otra generación del 27".

    ¿Quién me sabría decir por qué se llama "la otra" generación del 27?

    Un saludo y nos vemos en unas horas


    Mercè

    ResponderEliminar
  2. la otra generacion del 27 es un grupo de escritores españoles que alcanzan su apogeo en torno a 1927 , como Ortega y Gasset y Jimenez,Garcia Lorca...
    yo lei Platero y yo de Jimenez , una obra poetica que me gusto mucho
    Jean Louis

    ResponderEliminar
  3. mmm... creo que no lo he entendido. Entonces, quiénes son de la generacion del 27? Tiene algo que ver con la guerra civil en Espana?
    gracias,
    Michela

    ResponderEliminar