martes, 30 de marzo de 2010

El poder significativo de las preposiciones

¡Hola!

El martes 16 de marzo hicimos un ejercicio oral con preposiciones. Son trozos de frases que solo tienen sentido en el contexto adecuado. ¿Os acordáis de los ejemplos?

1. con pedir perdón
2. para lo feo que es
3. desde luego
4. por si vienen
5. a por unas cuantas
6. para por la tarde
7. locas por salir
8. hasta Jorge
9. hacia las dos
10. de entre ellos
11. sobre las cuatro
12. ante nada/todo
13. para un mes
14. de haber sido tú
15. por tonto
16. por barba
17. pagar 12 euros para
18. por mí, vete
19. a dos euros
20. según se sale















1. Con pedir perdón no es suficiente, tiene que demostrarme que lo siente.
2. Para lo feo que es no le va nada mal con las mujeres.
3. Desde luego que me parece bien, me parece perfecto. (está claro que me parece bien)
Desde luego yo no pienso ir (está claro que no pienso ir)
Usado como confirmación de algo evidente.
4. Voy a preparar más comida por si vienen.
5. Voy a por unas cuantas naranjas, ¿tu quieres algo?
6. Me dejo el bocadillo para por la tarde, ahora no tengo hambre.
7. Estamos locas por salir a tomar algo. (tener muchas ganas de algo/gustar mucho algo)
8. Han venido todos, hasta Jorge, que nunca viene. (sinónimos de incluso)
9. Hemos quedado hacia las dos delante de la plaza del mercado. (alrededor de)
10. De entre ellos dos, el pequeño es el más travieso.
11. Me pasaré por tu casa sobre las cuatro de la tarde.
12. Nos preocupamos mucho porque no reaccionaba ante nada.
13. Tengo comida para un mes, ¿quieres llevarte algo a tu casa?
14. De haber sido tú yo hubiera pedido más dinero, es muy poco lo que te dan.
15. Eso te pasa por tonto, tendrías que haber pedido más vacaciones.
16. Salimos a 20 euros por barba. (por persona)
17. Tienes que pagar 12 € para entrar en la catedral.
18. Si no quieres no te quedes. Por mi, vete. A mi me da igual.
19. Las naranjas estaban a dos euros el kilo. ¡Qué caras!
20. El baño está según se sale a la derecha. Es muy fácil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario